domingo, 23 de junio de 2013

UNA FE COHERENTE.

Serie: EL AMOR
 


 
ESTOS SON NUESTROS PENSAMIENTOS
¿Qué piensa usted de los dones sobrenaturales, tales como sanidades, profecía, lenguas? ¿Qué importancia tienen en la Iglesia?

 

EL PENSAMIENTO DE DIOS
"Si yo hablase lenguas humanas y angélicas, y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena, o címbalo que retiñe." 1 Corintios 13:1.

¿Cómo entiende usted este texto? No continúe la lección, sin antes responder esta pregunta en forma oral o por escrito.

 
 
COMENTARIO
Si decimos ser cristianos y proclamamos en todo lugar nuestras creencias, si es conocida la religión que profesamos públicamente, pero no tenemos amor, somos -dice la Biblia- como un tambor que suena, sólo producimos ruido. Hay muchos cristianos que, al igual que la demagogia política, hacen alardes de espiritualidad pero no aman, que es lo medular de la práctica de nuestra fe: "la fe, si no tiene obras, es muerta en sí misma" (Santiago 2:17).

El AMOR, como todos los atributos cristianos, es algo práctico, se demuestra en una acción. Lamentablemente el énfasis dado a la salvación por gracia, esa magnífica verdad expuesta por San Pablo en Romanos y redescubierta por Lutero en el siglo XVI, de que "en el evangelio la justicia de Dios se revela por fe y para fe, como está escrito: Mas el justo por la fe vivirá" (Romanos 1:17), ha sido mal entendida y ha opacado aquella gran revelación de San Juan que dice "El que no ama, no ha conocido a Dios, porque Dios es amor" (1 San Juan 4:8).

Pidamos perdón al Señor Jesucristo, que vivió, murió y resucitó por AMOR a la humanidad, y comencemos o continuemos siendo coherentes con Su doctrina de amor. Que Él nos ayude.

PARA COMPARTIR EN GRUPO

  • ¿Cuida usted dar amor a sus familiares y amigos, antes de predicarles?
  • ¿Qué circunstancias considera usted apropiadas para hablar de Jesucristo y su Evangelio?
  • ¿Cómo entiende usted este texto: "la fe, si no tiene obras, es muerta en sí misma"?
  • ¿Qué entiende por “amor” al prójimo?
  • ¿Cree usted que creer en Jesús nos exime de dar amor al prójimo?

ESTA LECCIÓN ME HA ENSEÑADO…